Porfirio Lobo dice que no tiene ninguna razón para saber qué pasa en el juicio de JOH

0
417

Tegucigalpa.- El expresidente de Honduras (2010-2014), Porfirio Lobo Sosa, manifestó este sábado que no le ha dado seguimiento al juicio contra el también exmandatario de la nación, Juan Orlando Hernández, acusado por narcotráfico en una corte de EE.UU.

El expresidente  Lobo Sosa indicó que no tiene ninguna razón en particular por lo que deba estar pendiente de lo que suceda en la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

«En realidad no le he dado mucho seguimiento a lo que sucede en Nueva York con don Juan Orlando -Hernández- porque no tengo ninguna razón particular estar muy interesado en el desenlace de su juicio», declaró el exgobernante hondureño.

Seguidamente, reiteró que no es amigo ni mantiene ninguna relación con Juan Orlando Hernández, por lo que no le interesa lo que pase en los próximos días en el juicio contra su correligionario.

«Al final no puedo opinarle algo sobre lo que no ha sucedido, en el sentido que se le dio el apoyo a Juan Orlando -en 2013- por diferentes razones; y uno de ellos es la opinión de los líderes a nivel nacional», dijo.

‘Pepe’ Lobo agregó que «lo que haya hecho aquel (JOH) ya, en el ejercicio del poder, es un tema que el Partido Nacional no tiene nada que ver y no tiene la culpa de nada. Cada quien responde por sus actos».

No dio señales

El expresidente hondureño al ser consultado sobre si en algún momento observó alguna señal que indicar que Juan Orlando Hernández estuviera vinculado con el narcotráfico, respondió que: «Absolutamente no».

«Nunca vimos en él (JOH) ninguna actitud como de no querer hacer algo que se le indicara que debería llevar al Congreso, como fue el decreto de extradición (…) no tuve ninguna queja de diputados que él no quisiera impulsarlo», manifestó.

Finalmente, expresó: «Le he preguntado a todos y nadie, nadie, me dice ‘mire, yo miré algo’, nadie ha visto nada, nadie supo nada de él en ese campo, sinceramente».