Por segundo día consecutivo, Colectivos de Libre mantienen tomadas las oficinas administrativas del centro de salud, Alonzo Suazo

0
523

Tegucigalpa.- Colectivos del partido Libertad y Refundación (Libre), mantienen tomadas por segundo día consecutivo las oficinas administrativas de la Región Metropolitana de Salud ubicadas en la segunda planta del centro de salud, Alonzo Suazo.

En esta ocasión la protesta es porque según los quejosos no les han asignado las plazas prometidas por las autoridades de salud y ahora pedirán nuevamente la cabeza del médico que dirige la región, Misael Jorge Calix, que recientemente fue nombrado a petición de los mismos colectivos.

Cabe mencionar que pese a la toma no se ha interrumpido la consulta en el centro de salud Alonzo Suazo.

No obstante, médicos en forma anónima denunciaron que están siendo amenazados por miembros de los colectivos quienes les habrían ponchado las llantas de sus vehículos; este extremo fue negado por los miembros de Libre que permanecen en las oficinas.

A diferencia de otras ocasiones los protestantes solo se tomaron las oficinas administrativas y permitieron que las demás labores se desarrollen con normalidad.

Axel Zavala, miembro de los colectivos de Libre, dijo que en el centro de salud no hay guardias en la noche y no son responsables de lo que se les acusa y los están culpando injustamente.

Los inconformes señalaron que seguirán la toma en las oficinas administrativas mientras no les escuchen sus peticiones.

Fuente: Proceso Digital