Por la disputa de una herencia pastor asesina a su hermano y su cuñada en San Pedro Sula

0
833

Tegucigalpa.-Un nuevo hecho violento sorprendió a los sampedranos la noche del pasado domingo, cuando el pastor José Renán Rivera asesinó a balazos a su cuñada y a su esposo en una cuartería de la colonia Tepeaca, en San Pedro Sula.

Los vecinos dieron a conocer que escucharon varios disparos en el interior de la vivienda y al acercarse para ver qué sucedía hallaron los cuerpos sin vida de Johana Cárcamo (28) y su esposo Devis Villalobos Villalobos (25).

Luego de perpetrar el crimen, el líder religioso se entregó a las autoridades en el Centro Integrado Interinstitucional de la Policía en el barrio El Centro de San Pedro Sula.

Tras ponerse a disposición de los agentes policiales, José Renán relató con pormenores todo lo que había ocurrido. Los detalles de su confesión no han trascendido.

Familiares de las víctimas contaron que desde hace algún tiempo José Renán y su esposa hermana de la extinta Johana- mantenían una disputa por la cuartería donde ocurrió la tragedia, ya que es una herencia familiar.

Asimismo, dijeron sentirse atónitos por el accionar de José Renán, reconocido en la zona por recorrer las calles siempre «con la Biblia y hacer reuniones cristianas en la misma cuartería».

La Fiscalía de Delitos Contra la Vida acusa de homicidio a José Renán Rivera por el crimen violento de Johana Cárcamo y su esposo Devis Villalobos.

Asimismo, los fiscales ordenaron realizarle una prueba de absorción atómica al sospechoso, para determinar si en sus manos quedaron residuos de pólvora. Para dicho procedimiento fue movilizado a Medicina Forense. Posteriormente, el acusado fue trasladado a la audiencia de imputado ante el juez de turno, quien decretó detención judicial y convocó la audiencia inicial para el viernes