Por incumplimiento de plazas, maestros proheco demandarían al Estado

0
618

Tegucigalpa.- Integrantes del Programa Hondureño de Educación Comunitaria (Proheco), manifestaron que impondrán una demandad al Estado por el incumplimiento de asignación de plazas.

Asimismo, mencionaron que algunos políticos del gobierno anterior se aprovecharon de algunos maestros que no sabían negociar y estos fueron engañados.

“Una paralela que se formó por medio de coordinadores promotores que son gente política, arrastraron unos docentes, se aprovecharon de ellos y por la inocencia de ellos que no saben negociar han negociado absurdamente”, señaló un integrante de maestros PROHECO.

Del mismo modo, expresaron que a dicha negociación quedaron en “calamidad doméstica” y debido a esta situación esperan que el Estado los atienda y les solucione sus peticiones.

“Sabemos que le gobierno anterior había dejado un presupuesto para 1,600 plazas que ya con eso empezaríamos el proceso pues y tenía que hacerse por antigüedad y ahora no se está cumpliendo eso y estamos agotando las ultimas instancias”, agregó.

De igual forma señalaron que ya le enviaron una propuesta al ministro de educación, Daniel Esponda, que este mismo les solicitó.

Según acuerdo aprobado por el Congreso Nacional en el Artículo 1 del Decreto Legislativo 100-2021, se le debe otorgar la permanencia a los docentes PROHECO, misma que hasta la fecha no se ha cumplido.