Por falta de transformadores hospital móvil de Villanueva no ha comenzado funciones

0
307
El hospital móvil fue adquirido por la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) a un costo de 5.5 millones de lempiras.

Tegucigalpa- El ministro de Gobernación, Leonel Ayala, mencionó que, por falta de tres transformadores, el hospital móvil instalado en el municipio de Villanueva, Cortés, no ha comenzado operaciones.

El funcionario agregó que otro de los factores que ha impedido echar a andar las funciones de la clínica móvil son los problemas administrativos derivados por la suspensión y remoción de personal de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

“Hubo una destitución de un administrador de Copeco, cuando no hay un administrador no se pueden hacer adquisiciones, ni compras, ni nada”, explicó.

Acotó que después surgió la destitución del extitular de Copeco Gabriel Rubí, de tal forma que en dos semanas esa institución gubernamental esta sin tener la parte administrativa completa.

“No se pueden hacer adquisiciones, compras, ni acciones de la parte administrativa, (hospital móvil) hay que comprar unos transformadores, y lo digo porque soy interesado en ver cómo se puede ayudar”, sostuvo.

En ese sentido, Ayala puntualizó que el trámite legal del nuevo director de Copeco, Carlos Cordero, requiere de un proceso, “mientras no esté completa la legalidad de las firmas para un cheque, no se puede adquirir un producto tan básico que se necesita en ese hospital cómo como son los transformadores”.

Exteriorizó que personalmente ha recurrido a terceras personas para solicitarles les presten los transformadores y no se ha podido adquirirlos, añadió que el personal médico y técnico está listo para laborar en el hospital móvil que fue adquirido para atender a los pacientes de COVID-19 de la zona norte de Honduras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here