Por desinformación ocurren muertes de embarazadas contagiadas de Covid-19, dice ministra de Salud

0
276

Tegucigalpa.- La ministra de Salud de Honduras, Alba Consuelo Flores, culpó este jueves a los sectores que desinforman de la muerte de mujeres embarazadas afectadas por la COVID-19.

La meta de vacunación es de 149 mil embarazadas, pero hasta el 31 de agosto se habían inoculado 29 mil 810.

“Responsabilizamos de la muerte de estas personas (mujeres embarazadas) a esa gente que está desinformando”, señaló la funcionaria.

Las muertes de mujeres embarazadas siguen preocupando a las autoridades sanitarias que confirmaron un total de 82 por causa de la COVID-19  a nivel nacional.

Para la ministra de Salud existen en Honduras que desinforman a las mujeres embarazadas y a su criterio son estos sectores los responsables de sus muertes.

No obstante, no quiso precisar a qué sectores se refería y generalizó que cualquier persona que desinforma es la responsable.

Es oportuno mencionar que en los diferentes centros asistenciales del país hay mujeres embarazadas en estado grave recibiendo asistencia médica ya que el virus del COVID-19 las afecta hasta cuatro veces más que una mujer que no está embarazada.

Actualmente muchas mujeres en estado de gestación no acuden a los centros de vacunación por el temor de causar afectaciones a hijo que cargan en el vientre.

No obstante, para la ministra de Salud esto solo es producto de la desinformación de sectores del país.

“Tenemos población que está desinformando a la población, diciéndoles a las mujeres que esto les va a ocasionar problemas a ellas y su bebé y esta es información falsa”, zanjó Flores.