Policía Nacional de Honduras con relación a un video que muestra a funcionarios policiales lanzando una bomba de gas lacrimógeno

0
1351
(Foto Prensa Libre: AFP)

COMUNICADO

La Secretaría de Estado en el despacho de Seguridad a través de la Policía Nacional de Honduras con relación a un video que muestra a funcionarios policiales lanzando una bomba de gas lacrimógeno a una unidad de transporte; a la opinión pública comunica:

  1. Que la mañana de este jueves durante un patrullaje de rutina en el sector López Arellano de San Pedro Sula; dos agentes de policía asignados a la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) quienes realizaban labores de supervisión y control enmarcadas en el cumplimiento de las medidas contempladas en el calendario oficial de circulación durante la emergencia nacional por Covid-19; aplicaron un procedimiento policial inadecuado al discutir con los pasajeros de un autobús y detonar una bomba de gas lacrimógeno.
  2. De inmediato el Director General de la Policía ordenó la investigación del caso y la suspensión de los funcionarios ya identificados, asimismo serán puestos a la orden del Ministerio Público y de la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (DIDADPOL) para que se les aplique el proceso que por ley compete.

La Policía Nacional de Honduras reitera que no permitirá que acciones particulares de sus miembros manchen la imagen de la institución y exhorta a la población a acatar las disposiciones emitidas por la autoridad durante la alerta roja, y abstenerse de la comisión de faltas y delitos.

El Ocotal FM. 13 de agosto de 2020

¡Nuestro compromiso Servir y Proteger!