Policía Nacional celebra su día con homenaje a víctimas de la pandemia

0
748
Cada 9 de junio se celebra en Honduras el Día del Policía Hondureño.

Tegucigalpa- Una celebración marcada por la pandemia del COVID-19 la Policía Nacional de Honduras, festejara su día rindiendo tributo a sus héroes caídos en primera línea, durante la emergencia nacional que atraviesa el país por el coronavirus.

Además del homenaje a los uniformados que han perdido la batalla contra la COVID-19, se realizara el ascenso de 300 oficiales y agentes de la escala básica, en el marco de la celebración del Día del Policía Hondureño.

La portavoz de la Secretaría de Seguridad, subinspectora Dania Cruz, indicó que la tradicional misa de acción de gracias que se oficia todos los años, en esta ocasión ha sido cancelada para evitar la aglomeración.

Explicó que el acto de ascenso de los 300 uniformados, se realizará de forma virtual mediante aplicaciones tecnológicas.

También se hará un reconocimiento a los miembros de la institución que durante la pandemia han realizado un acto especial como el agente que encontró una billetera con más de 20 mil lempiras y los devolvió.

Cruz refirió que actualmente más de 18 mil efectivos de la institución se encuentran activos en su mayoría atendiendo la pandemia del coronavirus a fin de evitar la propagación de la enfermedad.