Tegucigalpa.- La Policía Nacional, a través de la Unidad Departamental de Prevención No. 13 (UDEP-13), realizó un allanamiento en un domicilio que resultó en la captura de dos individuos, quienes son sospechosos de ser responsables del delito de tenencia ilegal de arma de fuego.
Durante su arresto se les decomisó un AR15, una escopeta, fusil 22 mm, una pistola y un revolver.
De acuerdo al reporte policial, los detenidos son dos ciudadanos de 40 y 36 años residentes de diferentes sectores de Lempira. Asimismo las investigaciones indican que mantenían atemorizados a los ciudadanos de la comunidad de La Virtud y Candelaria sectores donde fueron detenidos.
Al momento de su detención a ellos se les decomisó un fusil de uso prohibido tipo AR-15, una escopeta calibre 12 mm, un fusil calibre 22 mm, una pistola calibre 9 mm y un revolver calibre 38 mm, munición de diferentes calibres, dos proveedores de arma de fuego y 82 mil 500 lempiras.
Las armas decomisadas serán enviadas al Departamento de Balística, de la Dirección Policial de Investigación (DPI), para verificar si están vinculadas en algún hecho delictivo ocurrido en el departamento de Lempira.
Los detenidos junto con la evidencia decomisada, serán remitidos a la Fiscalía del Ministerio Público (MP), para continuar con el debido proceso legal.