Poder Judicial asegura que no hay solicitud de extradición contra el expresidente Hernández

0
657

Tegucigalpa.- El abogado Melvin Duarte, director de comunicaciones del Poder Judicial, asegura que aún no hay solicitud de extradición contra el ex presidente de la República, Juan Orlando Hernández.

En entrevista a Radio América, el funcionario judicial afirmó que en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) a ninguna documentación respecto a la solicitud de extradición del exgobernante Hernández, de parte de las autoridades de Estados Unidos de América.

El profesional del derecho explicó que en tales casos, el procedimiento a seguir en las extradiciones, es que las Cortes Federales que emiten ese tipo de solicitudes lo canalizan a través de los medios diplomáticos.

Es decir, que a través de los representantes diplomáticos, la petición la envían en la embajada en Honduras, y la representación del Estado requirente lo remite a la Cancillería de la República y de esta a la presidencia de la Corte Suprema de Justicia, la cual tiene la responsabilidad de agendarla lo antes posible y designar al magistrados que conocerá el expediente.

«Hasta este momento en la CSJ se ha recibido petición de tal naturaleza ni para el expresidente Hernández ni a otra persona», afirmó Duarte.