Pobladores garífunas se tomaron la carretera CA-13 exigiendo respuestas de hermanos raptados

0
958
AME3863. TRIUNFO DE LA CRUZ (HONDURAS), 22/07/2020.- Un miembro de la etnia garífuna del departamento de Atlántida en el caribe de Honduras, es visto mientras protesta hoy miércoles en la comunidad de Triunfo de la Cruz (Honduras). Las autoridades de Honduras detuvieron este miércoles a un nacional presuntamente implicado en el secuestro, el pasado sábado, en el departamento de Atlántida, en el Caribe del país, de cuatro líderes de la etnia garífuna (negra). EFE/Jose Valle

Tegucigalpa – El día de hoy se cumple un mes del rapto de cinco garífunas y los pobladores del triunfo de la Cruz se tomaron la carretera CA-13 exigiendo respuestas tanto de los garífunas raptados como de la sentencia que se le otorgo a la comunidad garífuna.

“La comunidad va a seguir con las tomas, con las demandas hasta que el gobierno de una respuesta sobre la situación” explico un entrevistado a un medio de comunicación nacional.

Mientas tanto otro miembro de la comunidad se pronuncia diciendo “la vida del garífuna importa somos seres humanos, somos una etnia tranquila, pasiva y no sé qué pasa con el gobierno que no quiere darnos lo que nosotros queremos saber sobre los muchachos”.

La población garífuna está indignada y se pregunta en que va a para todo esto.