Población no vacunada sigue siendo la más afectada por Ómicron; según epidemióloga

0
452

Tegucigapa.- La patóloga y epidemióloga del Hospital El Tórax, Silvia Portillo, dijo que la carga de Ómicron con la población no vacunada es pesada.

“Las poblaciones no vacunadas les van muy mal, hay una carga pesada sobre la población con respecto a Ómicron, los vacunados son también infectables», manifestó.

Portillo señaló que hay un tipo de población que no sabemos como esta el estado inmune, que representa mucho riesgo en la población que esta y vacunada y la que no se ha aplicado ninguna dosis.

En el país no tenemos cifras claras, pero aparentemente hay un deceso en los fallecimientos y eso nos hace preguntarnos si ya se esta terminando el virus y se debe tener en cuenta que las mutaciones siguen, apuntó.

Por otra parte, agregó que «según estudio, no nos daremos cuenta cuando comience a mutar este virus, porque es altamente inestable, Ómicron era atenuada, la próxima mutación puede ser letal».

Estamos seguros que el próximo linaje del Covid-19 será muy letal, es por eso que se insiste en la vacunación este es un paso fundamental porque no queremos que nos agarre otra mutación desprevenidos, indicó.

Finalmente dijo que la vacunación se debe seguir impulsando y las medidas de bioseguridad deben de seguir aunque se tenga tres o más dosis.