Pleno de magistrados reprograma para el 7 de abril la discusión en el caso de Kevin Solórzano

0
298
Foto; Cortesía

Tegucigalpa.-La portavoz del Poder Judicial, Lucía Villars, informó que el pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), suspendió este viernes la discusión sobre el recurso de casación interpuesto a favor del joven Kevin Solorzano y lo reprogramó para el miércoles 7 de abril.

En ese sentido, explicó que, “dicha reprogramación se ha dado debido a que el pleno de magistrados se había convocado para que se realizará de manera presencial y algunos de los magistrados se les ha imposibilitado estar presentes”.

Es la segunda ocasión durante la semana, que el pleno de magistrados suspende la discusión si Solórzano queda libre o ratifica su condena, ya que, en la primera ocasión, dos magistrados intentaron excusarse para no conocer el recurso de casación interpuesto por la defensa del universitario.

Cabe señalar que la Sala de lo Penal absolvió por mayoría de votos a Kevin Solórzano de los delitos de asesinato y tentativa de asesinato el pasado 8 de octubre de 2020, luego de ser condenado a 33 años de prisión el 28 de septiembre de 2017, en perjuicio del exfiscal Edwin Eguigure y la abogada María Auxiliadora Sierra, respectivamente.