Pleno de magistrados de la nueva CSJ conoce los expedientes de extradición, juicios a altos funcionarios y proceso para notariado

0
367

Tegucigalpa.– En una reunión de pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), se conoció el proceso de las extradiciones, los juicios a altos funcionarios del Estado y los trámites de acceso para realizar el examen del notariado.

Así lo informó el Poder Judicial a través de sus redes sociales, al tiempo que acompañó el escrito con varias imágenes sobre la reunión de este martes.

Entre los temas discutidos se conoció el cumplimiento de las obligaciones internas del Estado de Honduras en materia de extradición, y previo a conocer el informe respectivo, el Pleno de Magistrados de la CSJ realizó la designación de los jueces naturales para los expedientes en esta materia.

Honduras realizó la extradición de 36 connacionales a EEUU por delitos de narcotráfico y criminalidad organizada desde mayo de 2014 a la fecha.

Asimismo, en el Pleno de la CSJ realizado este día, se redistribuyeron las causas donde se encuentran imputados altos funcionarios del Estado para la revisión y verificación del status procesal de cada expediente.

También, entre las decisiones del Pleno de Magistrados de la Suprema Corte está la conformación de una Comisión Especial para la revisión del proceso de acceso al examen del Notariado, así como la conformación de otras Comisiones de Trabajo para distintas áreas.

El pasado 17 de febrero el Congreso Nacional eligió al nuevo pleno de la CSJ para el periodo 2023-2030.