Piden no politizar la asignación de plazas laborales del personal de salud en Honduras

0
319

Tegucigalpa.-La jefa del departamento de Neumología del hospital Cardiopulmonar del Tórax, Suyapa Sosa, pidió que no se politice la asignación de plazas al personal sanitario que ha trabajado en la primera línea durante la pandemia por Covid-19.

Las declaraciones de Sosa, surgen posterior a que en ese centro asistencial sólo 26 trabajadores recibieran la permanencia después laborar por más de 15 años.

Manifestó que todavía faltan más de 125 plazas por nombrar sólo en el hospital Cardiopulmonar del Tórax.

Sosa exigió “no politizar el tema, ya que Honduras afronta un proceso electoral y muchos políticos buscan aprovechar la oportunidad”.

Asimismo, indicó que se trata de más de 10 mil plazas por asignar en todo el territorio hondureño y no se puede permitir que las mismas sean dadas por padrinazgo político.

De igual forma, lamentó la cantidad de activistas políticos que buscan ganar fuerza política con estos temas de sensibilidad para la sociedad hondureña.

Cabe señalar que el gobierno hondureño anunció que a partir del lunes 9 de noviembre del año en curso, se empezaría con el nombramiento de plazas laborales de los trabajadores del área de la Salud que han trabajado al frente de la emergencia sanitaria por coronavirus.