Piden a la población denunciar robos en temporada navideña

0
238

Tegucigalpa.- Fiscales de la Regional de Occidente y autoridades de la Policía Nacional coordinan acciones para prevenir delitos durante la temporada navideña para este efecto recientemente llevaron a cabo una importante reunión de trabajo.

Debido a que en este mes de diciembre hay más movimiento económico en los departamentos del occidente del país y acompañado a esto aumentan los robos y homicidios; las autoridades del sector seguridad establecen estrategias para evitar y reducir estas acciones delictivas.

Durante la reunión se acordó dar vigilancia policial en los bancos y cooperativas, establecer comunicación permanente con el sistema Nacional de Emergencias 911 para actuar de inmediato cuando se den este tipo de incidentes y detener de forma infraganti a los sospechosos.

Además, se concertó dar recomendaciones a la población para que tome sus propias medidas de seguridad y denuncie inmediatamente en caso de que sea víctima de robo u otro tipo de delitos.

En el encuentro estuvieron presentes en representación de la Policía Nacional; el Comisario Edil Antonio Torres Vindel, el Subcomisario Selvin Joel Mejía Rivera, Sub oficial Luis López y el Clase I Selvin Tejada; por parte del Ministerio Público el Coordinador Regional de la Fiscalía de Occidente, abogado Juan Carballo y la fiscal contra Delitos Comunes, abogada Kenia García.