Pepe Lobo reacciona sorprendido al ser denunciado por la Uferco, pero si es requerido afirma que se presentará

0
365

Tegucigalpa.- El expresidente Porfirio Lobo Sosa reaccionó sorprendido al ser consultado luego de ser denunciado por la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (UFERCO) con un requerimiento fiscal por la supuesta participación en actos dolosos durante su mandato.

“Desconozco en realidad, en concreto cuál es la acusación que se me hace, lógicamente, vamos a enviar a nuestro representante legal para que para que verifique cuál es la acusación. Lo que sí debo decirle de entrada es que, si es un tema del que se ha estado hablando y que yo fui a declarar incluso, lo que yo dije que dentro de mis funciones constitucionales, ya si el funcionario le da otro giro o le da brillo pues ya son otros los que tienen que responder, los receptores de los fondos”.

“Pero bueno ahí vamos, ojalá que no sea como en tiempos de la MACCIH que todo los que venía y presentaban ellos se daba como válido

Al tiempo de aceptar la situación judicial que de nuevo se le está presentando, el exmandatario solo confía en que no se repitan acciones como las presentadas por la MACCIH en su momento, cuando a todas ellas se les daba como legal desde antes de ser conocidas por los jueces.

“Estoy pensando que esto coincide con un disparo que presentó el presidente en funciones del Congreso, Luis Redondo, que son los mismos casos que manejó don Luis Santos en tiempos de Juan Orlando que fue operador de él, pero qué bueno que ahora es operador de Mel Zelaya también”, no obstante, se declaró subordinado a la ley de la que solo espera que se respete.

A vez no pone ninguna duda que si en virtud de esta nueva mención resulta algún requerimiento en su contra afirmó que se presentará ante el juez.