Pedro Barquero asegura que Luis Redondo cuenta con 70 votos para presidir el próximo Congreso Nacional

0
618

Tegucigalpa.-El coordinador del Partido Salvador de Honduras (PSH), Pedro Barquero, aseguró que cuentan con un total de más de 70 votos hasta el momento para que Luis Redondo presida el próximo Congreso Nacional.

“Tenemos el apoyo incondicional de Libertad y Refundación, obviamente el apoyo del Partido Salvador de Honduras y hay varios diputados de otros partidos políticos que también nos están apoyando”, manifestó Barquero a periodistas.

Barquero comentó que hay debates internos de personas que quieran analizar otras opciones, pero que se respetará el acuerdo entre Libre y PSH.

Asimismo, el coordinador del PSH aprovechó para señalar su descontento con los resultados finales de las elecciones generales a nivel de diputados.

A nivel de diputados, nosotros consideramos que los resultados no reflejan lo que el pueblo hondureño decidió y eso lo respalda la institucionalidad, puntualizó.

Según nuestras estimaciones el partido Libertad y Refundación debió haber sacado 56 diputados y 22 diputados el PSH, aseguró.

Pidió al Consejo Nacional Electoral (CNE) que siga trabajando en la revisión de las urnas y que el Ministerio Púbico actúe con todo el peso de la ley.