Incrementan en un 100% las atenciones por Covid-19 en el Hospital Escuela

0
198

Tegucigalpa.-Las atenciones de pacientes con Covid-19 se han incrementado en un 100% en el Hospital Escuela respecto a la última semana, informaron hoy autoridades del principal centro hospitalario del país.

Así lo indicó el subdirector del Hospital Escuela, doctor Franklin Gómez, quien lamentó el incremento de atenciones de pacientes con sintomatología así como de hospitalizaciones a causa del Covid-19.

“De la semana pasada a esta se nos dobló el número, ya tenemos un 100 % de incremento, aunque sean solo 12 pacientes, pero la semana pasada solo teníamos seis”, declaró el galeno a periodistas en Tegucigalpa.

Argumentó que el aumento de pacientes obedece a tanto a las nuevas variantes del virus como al relajamiento de la población durante los festejos del mes.

Sin embargo, destacó que lo más preocupante es que la curva de contagios como de fallecidos vuelve a tener una tendencia creciente.

En ese sentido, lamentó el repunte de nuevos casos y exhortó a la población a guardar las medidas de bioseguridad ya que la pandemia aún no termina.

Solo se podrán relajar cuando no exista un solo caso de Covid-19 en todo el mundo, cerró.

Durante la última semana en promedio diario en el Hospital Escuela se han atendido 20 personas con sintomatología Covid.

Actualmente siete adultos diagnosticados con Covid-19 permanecen internos y con ventilación mecánica en este nosocomio.