Pediatras alertan «explosión» de casos Covid-19 en menores

0
191

Tegucigalpa. – De acuerdo a médicos pediatras ómicron, estaría provocando un aumento alarmante en contagios de COVID en menores, por lo que se alerta a los padres de familia para que refuercen las medidas de bioseguridad.

El pediatra y experto en vacunas Ernesto Dalas, dijo “hay literalmente una explosión de casos”.

Seguidamente explicó que a la fecha ya ha tenido 60 casos positivos con PCR, mientras en su consulta privada el año pasado tuvo 87 casos en 12 meses, lo que indica un gran aumento.

De igual forma, manifestó que tiene reporte de sus colegas que trabajan en hospitales del incremento de casos en menores.

Sin embargo, las complicaciones no han sido mayores, pero se alerta a los padres no confiarse y llevar a los niños al médico, porque en las actuales circunstancias cualquier gripe puede ser ómicron mientras no se compruebe lo contrario.

El galeno manifestó que el rebrote de casos en niños se debe a que la población se ha relajado y a sacado a los menores y hay que recordar que ese segmento de la población de menores de 12 años no está vacunado.

Advirtió que el ómicron revela los síntomas a las primeras 48 horas y es 12 más transmisible que otras cepas.

Finalmente, el especialista sugirió que las clases al menos para la población no vacunada se deben dilatarse un poco y agilizar la vacunación para los mayores de 12 años. 

Los reportes de los hospitales públicos también indican un incremento en los casos COVID para menores.