Partido Nacional denuncia que entrega de seguridad a grupos armados del Partido Libre amenaza la legalidad y la oposición en Honduras

0
455

Tegucigalpa.- El Partido Nacional se pronunció este lunes en contra de “la conversión de los violentos colectivos de Libre (Libertad y Refundación) en grupos paramilitares armados”.

La Secretaría de Salud confirmó la contratación de nuevo personal para encargarse de la seguridad en el Hospital Escuela, entre de sus filas de simpatizantes.

Ante esta acción, el opositor Partido Nacional divulgó un comunicado expresando su posición donde declara que “rechaza y condena la conversión de los violentos colectivos de Libre en grupos paramilitares armados, porque va contra la Constitución de la República y todos los fundamentos del estado democrático de gobierno.

A través del comunicado, la institución política expresó que “la izquierda nefasta y fracasada de Libre asesta un nuevo golpe a la democracia, la paz, el estado de derecho y la gobernabilidad de Honduras, al convertir sus colectivos en grupos paramilitares armados”.

“Toda Honduras se opone a la entrega de la seguridad de las instituciones de gobierno, a esos grupos paramilitares armados del Partido Libre, por cuanto constituyen un poder paralelo a las fuerzas del orden legalmente constituidas, y son una amenaza para el pueblo y las fuerzas de oposición política”, cita la misiva del PN.

En tal sentido, la institución política solicita a la Policía Nacional, a través de la Secretaría de Seguridad y a las Fuerzas Armadas, a través de la Secretaría de Defensa, rechazar por inconstitucional, la creación de esos referidos grupos de Libre por cuanto son copia de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) que se manejan también en Cuba, Venezuela y Nicaragua.

“El Partido Nacional y su Bancada, llama a todas las fuerzas política de oposición, a la sociedad civil y la empresa privada, a cerrar filas y unirnos contra el proyecto totalitario izquierdista del Foro de Sao Paulo, que es quien dicta las pautas a seguir al Partido Libre”, finaliza el comunicado.