Partido Liberal mantiene su postura de no apoyar ratificación del acta de incorporación de Honduras a la CAF

0
432

Tegucigalpa.- El diputado Mario Segura, este martes reiteró qué, la postura de la bancada del Partido Liberal es votar en contra de ratificar el acta para la adhesión de Honduras a la Corporación Andina de Fomento (CAF), y anunció reunión con el Consejo Centro Ejecutivo para analizar el informe presentado este día por el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo.

Tras la reunión de este día, el diputado del departamento de El Paraíso dijo que la bancada manifestó su preocupación y por ende esperan reunirse con la dirigencia del Partido Libertad y Refundación (Libre) y la Directiva del Congreso de la República para ver qué ocurrirá en la sesión convocada para mañana miércoles a las 4 de la tarde.

Del mismo modo, la bancada liberal realizó un análisis del informe presentado por el titular del Poder Legislativo el cual será sometido a discusión en el Central Ejecutivo y en conferencia expresarán la posición del partido.

Segura subrayó que la postura de la bancada es no apoyar la ratificación del acta del CAF, aunque indicó que están dispuestos a escuchar algunas soluciones, pero la decisión no puede cambiarse hasta que los diputados definan lo contrario.

«Seguimos con nuestra posición, pero vamos a escuchar lo que propone Libre y lo vamos a analizar siempre que sea congruente con los principios de la bancada y del Partido Liberal y de esa forma nos vamos a sentar a discutir», dijo.

En ese contexto el entrevistado indicó que la bancada analizará la legalidad del acta y verá los distintos enfoques incluyendo el del Congreso Nacional.

El congresista dijo que están molestos con la posición del director del Sistema de Administración de Rentas (SAR), Marlon Ochoa en su exposición en el pleno legislativo.

Fuente: Radio América