Para evitar más muertes y contagios por COVID- 19 alcaldía de Villanueva cerrara su ciudad

0
485
Perdomo, mencionó que están analizando la posibilidad de como suplir por 15 días de alimentos a la población del municipio de Villanueva.

San Pedro Sula- El alcalde del municipio de Villanueva, Walter Perdomo, anunció este viernes sobre la posibilidad de cerrar esa ciudad del departamento de Cortés, debido a que registra el mayor número de personas muertas y contagiadas por COVID- 19.

“La posibilidad la hemos estado planteando se está analizado, ya que es una decisión un tanto difícil por la capacidad institucional de las diferentes representaciones que tenemos en el municipio, pero estamos en una alianza que tenemos de los diferentes patronatos para poder cerrar el municipio y poder contener el foco de la infección”, dijo el edil.

Asimismo, afirmó de no cerrar la ciudad la situación se podrá salir de la mano, arguyo que aún están a tiempo de poder limitar por lo menos el número de muertos.

No obstante, señaló que se dejara habilitada la CA- 5 para el paso de transporte de insumos alimentarios, médicos y para la producción.

Perdomo, mencionó que están analizando la posibilidad de como suplir por 15 días de alimentos a la población del municipio de Villanueva.

“Para aquellos que puedan tener alimentos que se preparen por lo menos para 30 días para luego lograr una cuarentena verdadera”, declaró.

Consideró que la medida tomada por el Gobierno de Honduras de otorgar circulación de un día de por medio con la terminación de la identidad, “esta actividad cada día se está viendo más difícil de controlar”.