Para analizar las ilegalidades del Gobierno el BOC conformará una Comisión Jurídica

0
493

Tegucigalpa.- El dirigente nacionalista, Fernando Anduray, manifestó que miembros del Bloque de Oposición Ciudadana (BOC), determinaron conformar una Comisión Jurídica con el objetivo de analizar “ilegalidades” cometidas por el gobierno de Xiomara Castro de Zelaya.

“Debemos preparar y anticipar para denunciar internacionalmente al gobierno de Xiomara Castro como violadora de la Constitución de la República y de las leyes para evitar que terminen creando un Estado Socialista en el país”, indicó.

Anduray señaló que el Estado de Derecho actualmente se encuentra en riesgo, incluyendo todas las leyes reglamentarias “y no hay duda que la principal característica de Manuel Zelaya en este gobierno donde sustituye a la esposa, su característica fundamental es la violación a la constitución y las leyes”.

Se debe recordar que el motivo de la creación del BOC, fue precisamente para señalar la “ilegalidad”
de la administración de Castro y “velar” por el Estado de derecho, por lo que, ahora con el surgimiento de esta comisión, pretenden concentrarse en dos aspectos fundamentales que son: el orden interno y el orden externo.

Lo anterior, porque “Xiomara dice que su gobierno es un Estado Socialista y le dice democrático, solo en eso Xiomara viola la Constitución de la República porque no respeta la definición de República democrática con un gobierno republicano que le da la Constitución a Honduras”.

Es oportuno mencionar que la mandataria señaló al BOC como parte del narcotráfico y la corrupción en Honduras. Así como también hizo énfasis en que las “fuerzas oscuras” conspiran contra su administración.