Papa Francisco insiste en que todos tengan acceso a vacunas contra covid-19

0
189

El papa Francisco insistió este viernes en que “la comunidad internacional intensifique su esfuerzos de cooperación para que todos tengan un acceso rápido a las vacunas”.

En un discurso a los nuevos embajadores ante la Santa Sede que han ocupado sus cargos este año, Francisco recordó que aunque en 2020 muchos creyeron que la llegada de las vacunas traería un “fin rápido a la pandemia”, pero en 2021 “vemos como el covid-19 sigue causando dolor y sufrimiento, por no hablar de la pérdida de vidas”.

Por ello, explicó que es importante que “la comunidad internacional intensifique su esfuerzos de cooperación para que todas las personas tengan un acceso rápido a las vacunas” y aseveró que “no es una cuestión de conveniencia o cortesía, sino de justicia”.

El sumo pontífice, que este viernes cumple 85 años, urgió a “aprender de esta experiencia y abrir los ojos” para ver lo más importante, pues constató que “a pesar de los avances médicos y tecnológicos a lo largo de los años, nuestro mundo cambió para siempre, nos demos cuenta o no”.

Asimismo, el líder del Vaticano afirmó que lo que el mundo necesita aprender de la pandemia es “la necesidad de cultivar las relaciones y facilitar el entendimiento mutuo con personas de diferentes culturas y orígenes, para trabajar juntos en la construcción de un mundo más justo”.