Palmerola está atrayendo la inversión nacional y extranjera en la zona, asegura alcalde de Comayagua

0
86
Aeropuerto Internacional de Palmerola. / Foto: cortesía.

Tegucigalpa.- El alcalde de Comayagua, Carlos Miranda, comunicó que varias empresas nacionales y extranjeras están invirtiendo en la zona debido a la construcción del Aeropuerto Internacional de Palmerola.

El edil dijo que Palmerola como aeropuerto internacional representa una enrome expectativa para el país, declaró que es un proyecto de país que permitirá ser más competitivos en el área de aeronavegación a nivel de Centroamérica.

“Para Comayagua como ciudad y departamento viene a ser una gran oportunidad que debemos aprovechar al máximo, indudablemente estos macro proyectos generan retos y desafíos de los cuales estamos conscientes que tenemos que enfrentar”, expresó Miranda.

El aeropuerto de Palmerola vendrá a generar una gran movida económica y fuentes de empleo que representará un crecimiento para el país, destacó.

El alcalde reveló que existen muchas empresas nacionales e internaciones que están instalándose en Comayagua, otras por instalarse y otras identificando sitios para poder generar sus inversiones.

Mañana viernes 15 de octubre en horas de la noche se hará la presentación oficial del Aeropuerto Internacional de Palmerola en donde se contará con la presencia de invitados nacionales y extranjeros.

Cabe mencionar que Palmerola ha sumado dos nuevas aerolíneas que operarán desde la terminal aérea, adicionales a las que operan en Toncontín.

Las nuevas aerolíneas son Spirit Airlines, que viajará a tres destinos de Estados Unidos con vuelos a partir del 17 de noviembre y Aeroméxico, que volará desde el 02 de diciembre hacia la Ciudad de México.