Pagar al Fonac L.5 millones para realizar veeduría, «es una sinvergüenzada más»: Jari Dixon

0
746
El Fonac realizó veeduría social durante la emergencia nacional en el país.

Tegucigalpa- El diputado de Libertad y Refundación (Libre), Jari Dixon, señaló en las últimas horas de una «una sinvergüenzada más», el pago de L.5 millones al Foro Nacional de Convergencias (Fonac) para realizar veeduría en el manejo de fondos durante la emergencia nacional en el país.

«Pagar al FONAC 5 millones de Lempiras para realizar la veeduria, es una sinvergüenza da más», denunció el parlamentario a través de su cuenta social de Twitter.

Agregó que «son un asco, tanto el que los recibió como el que los dio, la gente se está muriendo en todas partes del país, tengan vergüenza».

Además en declaraciones para Radio América, el congresista apuntó que «pagar dinero al FONAC es un gigantesco acto de corrupción, es una sinvergüenzada sin precedente en la historia de este país».

Asimismo, el legislador reprochó que un organismo de sociedad civil reciba una millonaria cantidad para proporcionar información al sistema de administración de justicia a fin de actuar.

«En otras partes del mundo la mayoría de los que hoy están manejando la pandemia ya estuvieran condenados a la pena de muerte», refirió el Dixon.

El Fonac realizó veeduría social en el manejo de la emergencia nacional por la pandemia de la COVID-19, con el propósito de brindar transparencia en el manejo de fondos por las instituciones de gobierno.