Pacientes renales exigen atención urgente en el IHSS de SPS debido a la escasez de medicamentos y personal médico

0
499

Tegucigalpa.- La Asociación de Pacientes Renales ha decidido llevar a cabo su amenaza y ha ocupado las instalaciones del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) este martes.

Esta acción representa una protesta contundente debido a la falta de respuesta por parte de las autoridades ante las necesidades de los pacientes.

Froilán Banegas presidente de la Asociación de los Pacientes Renales, confirmó que ya han cerrado el IHSS, y también se toman el bulevar del norte y estarán bloqueando las calles aledañas.

Indicó que la toma se debe a que las autoridades del IHSS prometieron solucionar la problemática de falta de medicamentos y personal y aún no dan respuesta, mientras los médicos declaran en medios de comunicación que todo está bien y no es cierto, apuntó.

“Aquí dicen que todo está al 100 % y sabemos es una mentira”, remarcó.

Falta personal médico y enfermeras en el área de hemodiálisis, que es una sala tan importante, y solo hay cuatro enfermeras para 20 pacientes renales en un turno.

Dicha situación pone en riesgo la salud de los pacientes renales ya que la falta de personal médico y de mayor demanda de estos servicios provoca una disminución en las horas de diálisis.