Otro menor es ingresado con graves quemaduras por manipular pólvora

0
332

Tegucigalpa.- En las últimas horas, un niño de 7 años ingresó al Centro Hondureño para el Niño Quemado (CEHNIQ) con quemaduras en su mano y cara, consecuencia de la manipulación de pólvora. Esta lamentable situación eleva a cuatro el número de menores que han sufrido lesiones por esta causa en lo que va de la temporada navideña 2023.

Originario de La Paz, zona central del país, el menor fue ingresado al centro afectado en una de sus manos tras manipular un mortero, según informó Alfredo Ortiz, portavoz de la institución. El niño recibió atención inmediata en la sala de emergencia del CEHNIQ.

Las quemaduras presentadas por el menor son de tercer y cuarto grado, lo que resalta la peligrosidad de la manipulación de pólvora sin la debida precaución.

Cabe recordar que el pasado 23 de noviembre, otro menor de 17 años ingresó a Fundaniquem, convirtiéndose en el primer caso de quemaduras por pólvora registrado este año. Con este último incidente, ya son cuatro los menores afectados por esta situación.

Las autoridades hacen un llamado urgente a la población para que evite comprar pólvora a menores de edad y tome medidas preventivas, garantizando así la seguridad de los niños durante las festividades.