Otras dos mujeres en estado de gestación mueren por Covid-19 en la zona norte de Honduras

0
545

Tegucigalpa.-Dos mujeres en estado de embarazo fallecieron en las últimas 24 horas  en San Pedro Sula, Cortés, departamento de la zona norte de Honduras.

La información fue confirmada por el doctor Carlos Umaña, presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en San Pedro Sula.

En tal sentido, el profesional de la medicina informó a través de sus cuentas oficiales de redes sociales que “dos mujeres más fallecen de Covid-19 embarazadas y se llevan a la tumba el fruto de sus entrañas”.

Añadió, que “que espera señora en gestación para vacunarse ya que tu posibilidad de morir esta triplicada y hasta cuadruplicada si te da esta enfermedad. Las vacunas son tu oportunidad o enciérrate”.

El pasado sábado también falleció una fémina en estas mismas condiciones, en Seguro Social de San Pedro Sula.

Cabe recordar que esta semana cuatro mujeres embarazadas murieron, ellas recibían atención en el Hospital Leonardo Martínez, Seguro Social y Mario Catarino Rivas, siempre en San Pedro Sula.

Datos oficiales de la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud, dan cuenta que unas 89 mujeres en estado de embarazo fallecieron este año, de las que 60 estaban asociadas al Covid-19.