Orlando Fonseca “Jamás he recibido ninguna orden del presidente de la República sobre algún ilícito”

0
510
Foto cortesía

Tegucigalpa – Jamás he recibido absolutamente ninguna orden del presidente de la República sobre algún ilícito”, remarca René Orlando Ponce Fonseca, ex jefe castrense.

Este es un ataque sistemático a la institucionalidad, que son baluarte en los países, añadio.

Aseguro que no ha tenido la oportunidad de conocer al señor Geovanny Fuentes (narcotraficante y que los oficiales separados son los que están creando libelos y “quieren confrontar a una institución y socavar su honor”, arguye.

El ex jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, René Fonseca afirmó hoy “nunca recibí órdenes del presidente de la República para actos ilícitos. Doy fe de eso”.

Añadió en una entrevista concedida al noticiero TN5 Matutino que “lo que se presenta en ese informe los señores fiscales de la corte sur del estado de Nueva York, que considero que es un tribunal de juristas calificados. En ese informe mi nombre no aparece en ningún lado”.

“Yo soy un soldado de honor y por eso salgo con la frente en alto y vengo a decirles a mis soldados a los que comandé que hice el trabajo que tenía que hacer”, señaló. CM