Organizaciones protectoras del consumidor y la Secretaría de Desarrollo Económico firman convenio

0
428

Tegucigalpa.- Organizaciones protectoras del consumidor y la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), firmaron este lunes convenio para controlar ola especulativa de precios de productos de la canasta básica y anuncian operativos en mercados, supermercados y pulperías.

El ministro de Desarrollo Económico, Pedro Barquero, dio declaración luego de la firma del convenio por lo que destacó dos puntos importantes entre ellos; “atender la emergencia y parar estas olas especulativa y para eso vamos a trabajar en equipo con todas las inspecciones con estas asociaciones y adicionalmente a esto vamos a trabajar en conjunto a un cambio de la ley para asegúranos que podamos tener multa y procedimiento más rápido para poder aplicar esta multa”.

“En segundo lugar también está el tema preventivo que es a través de las reuniones para asegurarnos que no se den esas especulaciones que estamos teniendo el día de hoy a futuro”, destacó.

Indicó, que son una secretaria siempre abierta, en el cual mencionó que la semana pasada hicieron una convocatoria a varias asociaciones en la que algunas no asistieron “pero la puerta sigue abierta para cual asociación que quiera forma parte de este convenio”.

“El documento que firmamos hoy es con las asociaciones con las que vinieron a la reunión de la semana pasada con las que ya consensamos el trabajo en equipo”, añadió.

En ese sentido, se refirió al presidente de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica de Honduras (Adecabah) Adalid Irías, quien estaba pidiendo cobro si estas asociaciones son a honores. “Estas asociaciones están firmando son sin ningún interés económico, porque esta es la forma, el interés aquí tiene que ser el pueblo hondureño”.

Fuente: Radio América