Organizaciones LGTBI piden al CNE que ponga un alto a nacionalistas por rechazo a la campaña de LIBRE de promover el matrimonio igualitario

0
1122

Tegucigalpa.- Organizaciones que defienden los derechos de los grupos Lesbiana, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual, Travesti, Intersexual (LGTBI) denuncian campaña de odio, luego que la candidata presidencial de LIBRE, Xiomara Castro, hablara de matrimonio igualitario y derecho al aborto en su plan de Gobierno.

El director del Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos (CIPRODEH), Donny Reyes, expresó que la defensa y el reconocimiento de los derechos sexuales, reproductivos, políticos y económicos están colocados en situación de vulnerabilidad.

En ese sentido, consideró estas personas deben ser acogidas con una protección especial. Criticó que el Estado los ha mantenido en condiciones de riesgo e inferioridad.

Según Reyes, miembros del Partido Nacional han orquestado una campaña de rechazo hacia estos grupos, por tanto, debe haber una protección desde el órgano electoral.

“Vemos con mucha preocupación esta campaña que se está alimentando a través el odio y mensajes de desinformación, usando los planes de Gobierno en particular el de Libertad y Refundación”, además, invitó al Consejo Nacional Electoral, “que realice las acciones de llamamiento, porque no podemos permitir a Fernando Anduray que hable y llame al rechazo y la discriminación”.

El defensor de los derechos humanos cree que el CNE debe poner en práctica lo que la ley manda; evitar, sancionar y prevenir todo acto de discriminación que atente con la criminalidad de estos grupos que han estado olvidados por el gobierno.