Oposición anuncia acciones para que el CNE inscriba candidatura a la alcaldía de Roberto Contreras

0
291
Opocisión-contreras

Tegucigalpa.- La oposición política convoca para mañana lunes acciones de protesta para exigir al Consejo Nacional Electoral (CNE) la inscripción de la candidatura del empresario Roberto Contreras quien aspira a dirigir la alcaldía de San Pedro Sula.

Según denunció Contreras, los consejeros Kelvin Aguirre y Ana Paola Hall no han firmado la solicitud de alianza entre el Partido Salvador de Honduras (PSH), Libertad y Refundación (Libre) y su persona.

“Legal del CNE emitió dictamen espurio para no inscribir a Contreras que tiene ganada la elección. Es crimen político para robarse San Pedro Sula”, expresó a través de sus redes sociales el coordinador general de Libre, Manuel Zelaya Rosales.

Del mismo modo, cuestionó que no respetan la ley, por lo que llamó al pueblo a salir a protestar “urgentemente y enérgicamente”.

Tras esta reacción, el designado presidencial, Salvador Nasralla, manifestó estar de acuerdo.

“No podemos permitir esta injusticia electoral. Se tiene que respetar la voluntad popular. ¿Qué les parece reclamar mañana lunes con miles de Sampedranos en Tegucigalpa? San Pedro Sula es territorio Nasrallista y @robertoc_hn es nuestro candidato”, dijo Nasralla.

El candidato a alcalde de la capital, Jorge Aldana, citó que con las instrucciones de la coordinación general están convocando a toda la militancia y colectivos de Libre para mañana lunes frente al CNE para exigir inscripción de @RobertoC_hn @omar_menjivar y @juliomontessi.