Operación Omega V, deja un centenar de detenidos y hallan más de un millón de lempiras escondidos en una caleta en Omoa

0
683

Tegucigalpa.-La operación Omega V arrancó desde las 6:00 de la mañana de este jueves, en la cual el Ministerio Público a través de todas sus regionales trabajan en las diferentes investigaciones, secuestro de documentos, capturas, entre otras.

Agentes policiales encontraron el jueves (20.05.2021) en una vivienda de la aldea Jalisco de Omoa, Cortés, norte de Honduras, al menos 2 millones de lempiras escondidos en una caleta, que se presume pertenece a la familia Valle Valle, relacionada con el narcotráfico.

Según información de la Policía Nacional, durante el allanamiento en la vivienda, un hombre, de 44 años, fue detenido por los agentes, quien será investigado por las autoridades correspondientes.

El registró de la vivienda fue en el marco de la Operación Omega V, la cual es ejecutada en diferentes lugares del territorio hondureño.

Las acciones tienen como finalidad de realizar la incautación de supuesta droga, armas y capturar a sospechosos de varios delitos, de acuerdo con el Ministerio Público.

Así mismo, los agentes policiales capturaron a varias personas por cometer diferentes delitos.

El portavoz de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Jorge Galindo, informó que se han ejecutado esta mañana al menos 100 personas vinculadas a diferentes delitos.

Agregó que la mayoría de los detenidos se registran en la zona central, norte  y atlántica del país.

Los delitos que resaltan son el de tráfico de drogas, homicidios, asesinatos y vulneración de derechos.