Operación No Están Solos: 200.000 nacatamales serán entregados en Rivera Hernández y Chamelecón por el Gobierno

0
454
Cortesia: MAYA TV

En representación del presidente Juan Orlando Hernández y en el marco de la Operación No Están Solos, el ministro de Gobernación, Justicia y Descentralización, Héctor Leonel Ayala, entrega nacatamales a pobladores del sector de la Rivera Hernández y Chamelecón en San Pedro Sula.

En 10 días, del 29 de diciembre al 7 de enero, la Operación Tamal llegará a 200.000 personas (40.000 hogares) de ambos sectores para llevar una pequeña muestra de solidaridad y hermandad del pueblo hondureño, como lo ha manifestado el presidente Hernández.

El ministro Ayala, junto a equipos de Guías de Familia y Mejores Familias de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis) y cuerpos de seguridad y prevención se desplazaron el 31 de diciembre para hacer efectiva la entrega de este alimento autónomo tradicional hondureño que concluirá hasta el 7 de enero.

La Operación Tamal llegará a 1,2 millones de hondureños, en especial los perjudicados en el Valle de Sula, región centro-sur, oriente y occidente del país por las tormentas Eta y Iota.

«Con esta entrega de un nacatamal casa por casa estamos llevando el amor y la solidaridad de los hondureños», resaltó Ayala.