Once muertos y dos desaparecidos en lo que va de la Semana Santa en Honduras

0
822

Tegucigalpa.- Al menos once personas han muerto ahogadas en Honduras y otras dos están desaparecidas en lo que va de la Semana Santa, informó este jueves la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales.

Según un informe de la institución de protección civil, las once personas fallecieron ahogadas en diferentes departamentos del país centroamericano.

Dos personas están desaparecidas y otras 35 resultaron lesionadas en accidentes viales, señaló el documento de la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales.

Añadió que durante la Semana Santa 51 personas han sido rescatadas en balnearios o playas y se han brindado 220 atenciones prehospitalarias.

La misma fuente indicó que hasta hoy habían sido decomisadas 1.195 licencias de conducir y 47 vehículos por varias faltas, y se han realizado al menos 4.750 pruebas de alcoholemia.

El domingo, la institución hondureña dará a conocer las incidencias registradas durante toda la Semana Santa por el Comité Nacional de Prevención de Movilizaciones Masivas (Conapremm).

El Cuerpo de Bomberos de Honduras indicó que hasta este jueves registra nueve rescates acuáticos, tres personas ahogadas, dos desaparecidas, y cuatro accidentes de tránsito.

Las autoridades no registran otro tipo de muertes violentas como homicidios y asesinatos, que como producto de la ola de violencia, delincuencia común y crimen organizado, deja en promedio al menos trece decesos diarios, según fuentes públicas y privadas.

El Conapremm coordina una operación denominada «Verano Seguro 2023» en la que participan más de 27.000 personas, entre policías, militares y socorristas de otras instituciones humanitarias.

Este año, las autoridades prevén una movilización de unos dos millones de personas a los principales destinos turísticos del país centroamericano, aprovechando el prolongado asueto.

La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte comenzará el sábado a dirigir las caravanas de retorno de los turistas a las principales ciudades del país que viajaron a diferentes sitios de recreación durante el asueto de la Semana Santa. EFE