Olimpia, por seguir líder del Clausura ante colista Honduras Progreso

0
436

Tegucigalpa. El Olimpia, actual campeón y líder del torneo hondureño Clausura, buscará este miércoles seguir arriba en la clasificación cuando enfrente al colista Honduras Progreso, que está en peligro de descender a la segunda división por el bajo rendimiento que ha tenido en los dos últimos campeonatos.

Dirigido por el argentino Pedro Troglio, el Olimpia ha venido recuperando terreno al saltar, en la décima jornada, del cuarto al primer lugar, empatando con 20 puntos con su vecino Motagua, pero con mejor diferencia de goles.

Los «leones» del Olimpia lideran el Clausura con seis triunfos, dos empates y dos derrotas, con 24 goles a favor y 10 en contra.

En contraste, su rival de turno, solamente ha ganado un partido, empatado tres y perdido seis, ha anotado nueve goles y recibido 27.

El Honduras Progreso, penúltimo con seis putos, intentará este miércoles como local, plantársele al Olimpia, el equipo de mayor afición de Honduras y con más títulos, 31 desde el primer torneo de la Liga, disputado en 1965.

En Tegucigalpa, el Motagua, en casa, recibirá al Universidad Pedagógica, equipo que, después de cuatro buenas temporadas, ha caído en un bache y en el presente Clausura es el único que no ha ganado ni un juego.

En el Clausura ha empatado cinco partidos y perdido cinco, lo que su técnico, Salomón Nazar, atribuye en parte a la falta de algunos jugadores que se fueron del equipo al cerrar el pasado torneo Apertura.

El Motagua, que desde hace seis años tiene como timonel al argentino-hondureño Diego Vázquez, ha cedido terreno en las últimas jornadas, al grado de que después de estar cinco puntos arriba del Olimpia, su más acérrimo rival y vecino en Tegucigalpa, se ha dejado alcanzar.

El Marathón, con el argentino Héctor Vargas en el banquillo, en casa medirá fuerzas con el Real Sociedad, otro equipo que está en peligro de descender a la segunda división.

El club dirigido por Vargas viene de sufrir sus únicas dos derrotas, al hilo, ante el Olimpia, lo que le ha costado descender de la segunda a la cuarta posición, con 18 enteros.

En la parte alta de la tabla figuran los denominados cuatro mejores equipos hondureños, Olimpia y Motagua con 20 puntos, y Real España y Marathón, con 18.

El Real Sociedad, en el Clausura se ha situado en la séptima posición con diez puntos, aunque tiene un partido pendiente, contra el Vida, de la décima jornada, que no se pudo jugar el domingo por lluvia.

El Vida, de la mano del uruguayo Fernando Araújo, será anfitrión del Platense, que dirige el colombiano John Jairo López.

Con catorce enteros, el Vida es quinto en la tabla, mientras que el Platense, que ha tenido una recuperación, ganando sus dos últimos partidos, al Honduras Progreso, es octavo, con ocho.

Ahora la apuesta del Platense se centra en terminar de alejarse de la zona del descenso, en cuya tabla cuentan los puntos acumulados en el pasado torneo Apertura y los del Clausura.

La jornada se completará con el juego entre el Real de Minas, de local, y el Real España.

El Real de Minas viene de vencer a domicilio al Motagua por 3-2, y de local también intentará dar cuenta del Real España, que dirige el uruguayo Ramiro Martínez.

El Real España es otro equipo que ha venido mejorando su rendimiento en las últimas jornadas.

El equipo que dirige Ramiro Martínez no conoce de empates, en lo que va del torneo ha ganado seis partidos y perdido cuatro, en tanto que el Real de Minas, sexto en la clasificación, ha ganado cuatro, empatado dos y perdido cuatro.