Olimpia le propina goleada al Marathón y se ubica en el tercer lugar del fútbol hondureño

0
127

Tegucigalpa. El vigente campeón del fútbol profesional hondureño, Olimpia se impuso 5-0 al Marathón en una gran exhibición ofensiva especialmente en el segundo tiempo y se ubica en el tercer lugar de la tabla general del campeonato Clausura 2020.

El Marathón salió volcado al ataque, pero el Olimpia lo sorprendió con un certero ataque y al minuto 39 ganaba el juego por 1-0, con gol de José Mario Pinto.

De local, el capitalino Olimpia, que el jueves jugará el partido de vuelta contra el Seattle Sounders, de Estados Unidos, con el que empató el de ida 2-2, por la Liga de Campeones de la Concacaf, no dejó de atacar y Pinto de nuevo se hacía presente en el marcador y ponía la pizarra 2-0.

Dos goles del Olimpia tuvieron el sello de Jorge Benguché ante un Marathón que perdió su invicto y la oportunidad de arrebatarle la punta del torneo al Motagua, mientras que el quinto fue convertido por Carlos Pineda.

El triunfo deja al Olimpia con 17 puntos, uno menos que Marathón y a tres del su vecino y eterno rival, Motagua.

Dirigido por el uruguayo Ramiro Martínez, el Real España humilló el sábado al Universidad Pedagógica por 5-0, con tantos de Jhow Benavídez, por partida doble, Delis Vargas, Darixon Vuelto y Ángel Tejeda.

La «Máquina» del Real España no tuvo piedad de los universitarios, a los que pudo haberle anotado más goles.

El Real España subió una posición en la tabla de clasificación y se colocó cuarto, con 15 unidades, mientras que el Universidad Pedagógica, único equipo que no ha ganado ni un partido en el presente torneo, se quedó en la novena, con cinco.

El Vida, que tiene como timonel al uruguayo Fernando Araújo, y el Real Sociedad empataron el sábado a un gol.

El Real Sociedad se puso en ventaja por medio del granadino Jamal Charles, pero el Vida empató con gol de Denis Meléndez.

Los equipos Real Sociedad y Honduras Progreso están en la parte baja de la tabla general del descenso, en la que cuentan los puntos del pasado torneo Apertura y los del Clausura.

El viernes, el Platense consiguió su primer victoria en el torneo Clausura al golear por 4-0 al Honduras Progreso, pero es último en la tabla con cinco puntos.

El Platense no tuvo ningún problema en superar a un rival inferior en todas las facetas de juego, que lo único que hizo fue correr durante el encuentro y es octavo en la tabla, con seis enteros.

Jean Carlo Vargas, que anotó dos goles, Joshua Vargas y Víctor Arauz le dieron el triunfo al Platense.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here