Olimpia, dirigido por argentino Troglio, a por el bicampeonato ante el Olancho en Honduras

0
849

Tegucigalpa.- El argentino Pedro Troglio buscará el domingo su sexta copa con el Olimpia hondureño, en el juego de vuelta de la final del torneo Clausura, ante un aguerrido Olancho que, un año después de haber ascendido a la primera división, sueña con sumarse a los clubes campeones de Honduras.

Aunque por tradición, el Olimpia con 35 copas en su escaparate parte como favorito, no la tendrá fácil contra el Olancho, que con buen fútbol y sin alardes se ganó el derecho a disputar la final con el mejor equipo de la Liga.

Los «leones» del Olimpia que dirige Troglio buscarán además el bicampeonato ante los «potros» del Olancho, cuyos jugadores y cuerpo técnico consideran que no tienen «nada que perder», porque haber llegado hasta la final es un gran logro para su equipo en su corta andadura en la primera división.

Troglio, por su parte, cree que ganar el bicampeonato no está fácil por el buen fútbol del Olancho, que de local le empató al Olimpia, 2-2, en el juego de ida, cuando el partido estaba por finalizar, en los siete minutos de reposición que dio el árbitro.

El técnico argentino también tiene en su perfil un tetracampeonato con el Olimpia, el equipo de mayor afición en Honduras.

El Olimpia tiene entre sus mejores hombres al delantero Jerry Bengtson, mientras que el Olancho al argentino Agustín Auzmendi, su máximo goleador, quien selló el empate en el juego de ida de la final, en la ciudad de Juticalpa.

Para el juego que se disputará en Tegucigalpa, sede del Olimpia, la Policía Nacional tiene un plan de seguridad con más de 1.000 agentes, que además incluye el cierre de varias calles adyacentes a la instalación deportiva, que abrirá sus portones después de permanecer cerrados durante varios meses por mejoras en la grama.

Probables alineaciones:

Olimpia: Edrick Menjívar; Maylor Núñez, Brayan Beckeles, José García, Carlos Sánchez; Carlos Pineda, Jorge Álvarez, Edwin Rodríguez, Kevin López; José Mario Pinto y Jerry Bengtson.

Olancho: Harold Fonseca; Omar Elvir, Santiago Molina, Nelson Muñoz, Óscar Almendárez; Henry Gómez, David Mendoza, Cristian Cálix, Cristian Altamirano; Erick Andino y Agustín Auzmendi.

Árbitro: Said Martínez.

Estadio: Nacional José de la Paz Herrera.

Hora: 17:00 local (23:00 GMT). EFE