Olimpia del argentino Troglio pone pie en semifinal del Clausura hondureño

0
363

Tegucigalpa.- El Olimpia, que dirige el argentino Pedro Troglio, puso pie en semifinales del torneo Clausura hondureño tras empatar 1-1 este domingo con el Olancho, al cierre de la jornada 16.

Los dirigidos por Troglio ganaban el partido, de visita, con gol de Jerry Bengtson anotado al minuto 19, pero el aguerrido Olancho no se rindió y al 82 lo empató por intermedio del argentino Agustín Auzmendi.

Con el empate, el Olimpia conservó el primer lugar y ganó las dos vueltas regulares del torneo cuando restan dos jornadas de la competición.

El Olimpia, con 35 puntos, es escoltado por el Olancho, con 28.

El Motagua, después de que le ganaba por 2-0 al Real Sociedad, no pudo pasar del empate 2-2, ante un rival que reaccionó en el segundo tiempo.

Los locales del Motagua fallaron varias ocasiones de gol ante un Real Sociedad que tuvo muy pocas, pero fue más certero al momento de definir en el área.

El resultado mantiene vivas las esperanzas del Real Sociedad de permanecer en la primera división, lucha en la que también está el Honduras Progreso, que el sábado se impuso por 2-1 al Marathón.

Con el empate, el Motagua aseguró su pase a la segunda fase del campeonato, a la que se clasifican seis equipos.

Los otros cinco son Olimpia, Olancho, Real España, Universidad Pedagógica y Marathón.

El Real España, que tiene como timonel al uruguayo Julio Rodríguez, en un dramático juego venció por 3-1 al Universidad Pedagógica, con los dos últimos goles en los últimos tres minutos del partido.

Darixon Vuelto, el argentino Juan Vieyra y Carter Bodden convirtieron los goles del Real España, mientras que Josman Figueroa hizo el del Universidad Pedagógica.

El Honduras Progreso sorprendió el sábado por 2-1 al Marathón, en el inicio de la jornada 16 del torneo Clausura, resultado que podría evitarle el descenso.

El triunfo fue el segundo del Honduras Progreso, que dirige el colombiano John Jairo López, en 16 jornadas, a lo que suma cinco empates y nueve derrotas.

Con 24 puntos, el Honduras Progreso es último en la clasificación general del descenso, que incluye el pasado torneo Apertura y el actual Clausura, mientras que el Real Sociedad es penúltimo con 26.

Dabirson Castillo al minuto 37 y Ángel Domínguez al 67 anotaron los goles de los locales del Honduras Progreso, mientras que Kilmar Peña descontó para el Marathón al 77.

En el segundo juego del sábado, el Vida derrotó por 3-1 al Victoria, en el clásico local de la ciudad de La Ceiba, en el Caribe de Honduras.

El partido fue entre dos rivales directos que no pudieron sellar boleto a la segunda fase del campeonato. EFE