Olimpia busca por ratificar el liderazgo y mantener el invicto ante Real Sociedad

0
319

Tegucigalpa.- El Olimpia hondureño buscará en la décima jornada del torneo Clausura, que se disputará el miércoles, ratificar su condición de líder y único invicto, ante Real Sociedad, que sigue penando y está urgido de sumar puntos para evitar el descenso a la segunda división.

De la mano del argentino Pedro Troglio, que ya lo hizo tetracampeón, Olimpia ahora también busca el bicampeonato con su timonel sudamericano.

De seguir con el mismo tren de juego mostrado después de nueve partidos de la primera vuelta, de los que ganó siete, empató dos, convirtió 19 goles y solamente recibió tres, Olimpia, último campeón, es candidato a ganar también el Clausura.

Real Sociedad, con 17 puntos, es último en la clasificación general, que incluye los enteros acumulados en el pasado torneo Apertura y el actual Clausura.

Para Real Sociedad, que jugará de local ante Olimpia, sumar puntos es una necesidad apremiante, lo mismo para el Honduras Progreso, penúltimo en la clasificación general, con 18 unidades.

Honduras Progreso, que dirige el colombiano John Jairo López, buscará sumar su segundo triunfo en el Apertura, en el partido de este miércoles contra el Vida, que es octavo en la clasificación con ocho puntos.

La apuesta de los dirigidos por López es al menos salvar la categoría, para lo que deben alejarse del Real Sociedad.

El Universidad Pedagógica, que con el Olancho son la revelación de la competición, visitará al Motagua, el segundo mejor equipo del fútbol hondureño, que en el Clausura ha tenido un bajo rendimiento.

Motagua llega a la décima jornada situado en la sexta posición con diez enteros, mientras que su rival ocupa la segunda con 17.

Marathón, cuarto con 13 unidades, de local le hará los honores al Olancho, que es tercero con 16.

La jornada se completará con el duelo entre los locales del Victoria, que dirige el argentino Héctor Vargas, y el Real España, que tiene como estratega al uruguayo Julio Rodríguez.

El Victoria ocupa la séptima casilla con nueve puntos, en tanto que el Real España la quinta, con 12.

La lucha en la segunda vuelta del campeonato es por sellar el boleto a la segunda ronda, a la que pasan seis equipos.

Los que cierren en el primero y segundo puesto, por reglamento tienen asegurado su pase a la semifinal, la que disputarán con los ganadores de la repesca que jugarán los que entren en tercero, cuarto, quinto y sexto lugar. EFE