Olancho y Motagua empatan en Honduras y definirán su pase a semifinales en duelo de vuelta

0
2084

Tegucigalpa.- Olancho y Motagua empataron este jueves 2-2 el partido de ida de la repesca del torneo Apertura de Honduras y dejaron en suspenso cuál de los dos equipos clasificará a las semifinales, a las que ya aseguraron su cupo Olimpia y Marathón.

Motagua abrió la cuenta a los 12 minutos con un remate del argentino Lucas Campana, tras recibir un pase de Edwin Maldonado.

Dos minutos después, los jugadores del Motagua no terminaban de celebrar cuando el hondureño Kemsie Abbott con un potente remate batió al portero argentino Jonathan Rougier y puso la pizarra 1-1.

El marcador fue ampliado por los locales de Olancho, que dirige el argentino Mauro De Giobbi, a los 37 minutos por medio de Ángel Tejeda, tras un centro de Óscar Almendares.

Desde el minuto 40 Motagua jugó con diez hombres por la expulsión de Fabricio Galindo, y con la pizarra en 2-1 los equipos se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, Motagua, con el argentino nacionalizado hondureño Diego Vázquez en el banquillo, con quien ha ganado cinco torneos y una Supercopa, pisó el acelerador en busca del empate y lo consiguió a los 64 minutos, cuando Yeison Mejía aprovechó un balón suelto en el área y remató para vencer al guardameta de Olancho.

El partido de vuelta se jugará el domingo en el estadio José de la Paz Herrera, de Tegucigalpa, donde Motagua buscará aprovechar su condición de local para clasificar a la semifinal.

En la segunda llave, Real Sociedad y Génesis empataron ayer sin goles en un partido sin mayores sobresaltos en el estadio Francisco Martínez.

Génesis, que en el presente torneo ascendió a la primera división de Honduras, cerró en cuarto lugar las dos vueltas regulares del campeonato, mientras que Real Sociedad fue quinto.

El partido de vuelta entre Génesis y Real Sociedad se jugará el sábado en el estadio Carlos Miranda, de Comayagua.

Los equipos vencedores de las llaves Motagua-Olancho y Génesis-Real Sociedad jugarán las semifinales con Olimpia y Marathón, dos de los cuatro equipos con mayor afición en el país, que cerraron en el primer y segundo lugar las dos vueltas regulares. EFE