Olancho buscará su primer triunfo y Motagua afirmar su autoridad en Copa Centroamericana

0
410

Tegucigalpa.- Olancho, actual subcampeón de Honduras, buscará su primer triunfo en el grupo D de la Copa Centroamericana al enfrentarse este miércoles ante el capitalino Motagua, que intentará consolidar su autoridad en la competencia regional.

El partido se disputará en el Estadio Nacional José de la Paz Herrera, de Tegucigalpa, sede del Motagua, que tiene aforo para unas 35.000 personas.

Olancho, que no ha sumado puntos y es tercero en la tabla, intentará de visita sorprender a Motagua, que tiene al hondureño Ninrod Medina en el banquillo, para meterse en la pelea del grupo D.

Los «Potros» del Olancho, dirigidos por el hondureño José Humberto Rivera, perdieron 1-0 ante el costarricense Alajuelense en su debut en la Copa Centroamericana.

Motagua, que se caracteriza por un fútbol rápido, tratará de mantenerse en la senda del triunfo, misma que lo posiciona en la primera plaza del grupo D con seis puntos, los mismos que acumula Alajuelense, al que supera solo por mejor diferencia de goles.

Las «águilas azules» de Motagua han pedido «apoyo total» a sus aficionados en el Estadio Nacional, pero «sin pólvora» después de que la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) le aplicó una multa económica por el uso de pólvora en el recinto deportivo.

De acuerdo con la resolución, la Concacaf estableció una multa de 4.000 dólares a Motagua por la quema de pólvora durante el partido ante el Sporting San Miguelito de Panamá, que finalizó con triunfo para los hondureños (2-0).

En la liga nacional, Olancho es líder del torneo Apertura, con siete puntos, dos más que Motagua, que se ha posicionado en la cuarta casilla de la tabla.

Probables alineaciones:

Motagua: Jonathan Rougier; Kevin Álvarez, Marcelo Pereira, Raúl Santos, Riky Zapata, Carlos Argueta, Walter Martínez, Juan Delgado, Yeison Mejía, Iván López y Agustín Auzmendi.

Entrenador: Ninrod Medina.

Olancho: Harold Fonseca; Danilo Tobías, Nelson Muñoz, Fabricio Silva, Omar Elvir, Mario Martínez, Reinieri Mayorquín, Henry Gómez, Cristhian Altamirano, Rodrigo Faust y Ángel Tejeda.

Entrenador: José Humberto Rivera.

Árbitro: Randy Encarnación (República Dominicana).

Estadio: José de la Paz Herrera, de Tegucigalpa.

Hora: 20.00 local (02.00 GMT). EFE