La oposición se pueden reunir, siempre y cuando no hablen de golpe de estado, según Jari Dixon

0
413

Tegucigalpa – El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Jari Dixon considera que mientras no se hable de un golpe de estado, la oposición puede reunirse las veces que quiera.

“Ellos están en todo su derecho de reunirse con cualquier persona, estamos en un país de derecho, aunque ellos acusan a Libre de dictadura, se pueden reunir en cualquier lugar, siempre y cuando no conspiren para un golpe de estado e inestabilizar el país”, dijo el parlamentario.

Este día, la convocatoria del líder del Partido Salvador de Honduras (PSH), Salvador Nasralla, fue atendida por el Partido Nacional, Partido Liberal, el Partido Alianza Patriótica Hondureña (APH) con el fin de unificar posiciones ante las acciones del gobierno.

Para el diputado oficialista, el actual designado presidencial está cometiendo un error al reunirse con los opositores que a su criterio le robaron las elecciones, pero agregó que “él es un hombre responsable y seguramente responderá por sus actos”.

Según Dixon, la oposición “siempre está reunida” para conspirar contra el gobierno de Xiomara Castro y que “si por ellos fuera ya el gobierno de la presidenta ya estuviera derrocado”.

No obstante, advirtió que la conspiración en el nuevo código penal es un delito.