Ofrecen clases de inglés gratuitas a colegios de Bogotá por el COVID-19

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Unicef Argentina estimó esta semana en su estudio sobre los efectos de la pandemia por COVID-19 que la pobreza infantil en el país escalará hasta el 58,6 % hacia fines del 2020.

Bogotá – Un emprendimiento colombiano ofrecerá clases de inglés gratuitas a los colegios de Bogotá durante la contingencia del COVID-19, del que ya hay 210 contagiados en el país y por el cual se declaró una cuarentena de 19 días desde el próximo miércoles.

Así lo informó este domingo la agencia de promoción Invest in Bogota, que detalló que la plataforma iDO Learning -que ofrece sus servicios en toda América Latina a través de tecnología, contenidos y experiencias inmersivas- aporta en esta coyuntura con la apertura de sus cursos para que cualquier colegio público de Bogotá y del país pueda hacer uso de ellos.

«Durante toda la contingencia por el COVID-19 los estudiantes y docentes van a tener acceso gratuito a nuestra plataforma. Lo único que debe hacer el profesor de inglés es escribir un correo con el nombre del colegio y el número de estudiantes que requieren acceso a la plataforma», explicó el presidente ejecutivo de iDO Learning, Sandro Franco.

Por otra parte, Invest in Bogota también destacó el trabajo que están haciendo otros emprendimientos durante esta contingencia como lo es 1DOC3, una plataforma de orientación médica virtual que permite a una persona chatear con un médico en cualquier momento.

«En este escenario de crisis y emergencia lo importante es poder consultar con un médico y no asistir a urgencias o a un consultorio a menos que sea estrictamente necesario», destacó Javier Cardona, cofundador de 1DOC3, quien explicó que esta plataforma desarrolló un espacio virtual con un «asistente chequeador de síntomas».

Por otro lado está InstaFit, que ofrecerá acceso gratuito a «sus plataformas Instafit Ejercicio en Casa e Instafit Gym, las cuales brindan acceso a casi 1000 rutinas de ejercicio», agregó la información.

Invest in Bogota también destacó el trabajo del emprendimiento digital Rydder, que entrega productos a domicilio y ofrecerá sus servicios a comercios de Bogotá para mantener el abastecimiento de la ciudad en la coyuntura del COVID-19.

«En este momento queremos poner en total disposición todas nuestras herramientas, primero a los comercios de primera necesidad que requieran mantener el proceso de abastecimiento activo a los hogares, y, segundo, a las personas que cuenten con las condiciones para suplir el proceso logístico de entrega y que quieran trabajar en un modelo de negocio independiente», señaló Pablo Andrés Arias, miembro del equipo de Rydder.

Entre tanto, Foodology quiere «ofrecerles a los bogotanos la posibilidad de recibir a domicilio comida de alta calidad desde la seguridad de sus casas», según dijo su cofundadora, Daniela Izquierdo. EFE