Obispo español Ángel Garachana entre 41 nuevos hondureños por naturalización

0
531

Tegucigalpa.- El obispo español Ángel Garachana figura entre 41 extranjeros que este jueves juraron como nuevos ciudadanos hondureños por naturalización.

Garachana, natural de Barbadillo de Herreros, Burgos, donde nació el 3 de marzo de 1944, fue obispo de San Pedro Sula, en el norte de Honduras, entre noviembre de 1994 y enero de 2023.

El religioso decidió naturalizarse hondureño y hacer de San Pedro Sula, la segunda ciudad más importante del país centroamericano, su segunda tierra, donde quiere que le entierren cuando fallezca.

Los 41 nuevos hondureños juraron hoy ante el ministro de Gobernación, Justicia y Descentralización, Tomás Vaquero.

La salvadoreña Gloria Rodríguez expresó que Honduras le recibió de una forma muy amigable, en lo personal y profesional, y que por esa razón es el hogar de un hijo suyo y de ella.

Vaquero le tomó juramento como nuevos hondureños a seis ciudadanos de Colombia, uno de Costa Rica, cuatro de Cuba, uno de China, cinco de El Salvador, uno de España, uno de Estados Unidos, cinco de Guatemala, uno de Israel, doce de Nicaragua, uno de Palestina, uno de Perú, uno de Suiza y uno de Venezuela. EFE