«Nunca he recibido dinero ni cheques», se defiende Manuel Zelaya luego de acusaciones en su contra

0
321

Tegucigalpa.- El expresidente de Honduras (2006-2009) respondió a las declaraciones que ofreció este día el primer testigo en el juicio por narcotráfico en contra del expresidente hondureño Juan Orlando Hernández, quien aseguró que Zelaya y el expresidente Porfirio Lobo Sosa habían recibido dinero proveniente del narco.

Luego de que su nombre reluciera en el segundo día del juicio del exmandatario Hernández, Manuel Zelaya Rosales aseguró que nunca había recibido dinero de Graneros Nacionales.

«No he recibido nunca, ni personalmente ni en mi cuenta, dinero ni cheques del señor Sánchez, ni durante mi campaña de hace 19 años en el 2005, ni posteriormente en la presidencia, durante el exilio, o en la resistencia, NUNCA», escribió a través de su cuenta de X.

Según el primer testigo, a quien identifican con el seudónimo de José Sánchez, que aseguran fue contador de ‘Graneros Nacionales’ del empresario Fuad Jarufe, los dos expresidentes habían recibido dinero del narco.

Manuel Zelaya recibió dinero durante 2009, según el testigo protegido. Mientras que Porfirio Lobo habría recibido dinero entre 2005 y 2009. En total fueron 100,000 lempiras mensuales.

Pepe Lobo mencionado en juicio de JOH

Por su parte, el expresidente Lobo, quien fungió entre 2010 y 2014, salió a su defensa y negó las acusaciones, asegurando que Jarufe era un empresario que ayudó mucho.

«Para mí era un hombre honrado, un empresario que ayudó mucho a nosotros y ayudó a otros, y como puede ver también allí aparece Manuel Zelaya Rosales», señaló.

Y agregó que «yo sé lo que he hecho y lo que no en mi vida. Nunca he tenido relaciones ni acuerdos con narcotraficantes, y más; ahora bien, si algún narco anda por ahí llevando una vida normal como cualquier otra persona, ¿todo aquel que tuvo relación con él sabrá o tendrá culpa de serlo?».