«Nosotros no vamos a estar de piñatas para que nos estén insultado los de Libre», señala Yani Rosenthal

0
287
Foto Cortesía

Tegucigalpa.- El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal de Honduras (CCEPL), Yani Rosenthal se refirió este día a la ratificación del acta de la adhesión de Honduras al CAF y la postura del partido ante la misma.

“Efectivamente esta sesión del Congreso Nacional es para decidir si se aprueba o no como primer punto el acta de la reunión pasada; el presidente dio por cerrada la sesión y en consecuencia está obligado a abrir una nueva sesión”, dijo.

“Por eso es que el partido va a votar en contra del acta a petición de CCEPL y la bancada ha estado de acuerdo en apoyar la resolución y entendemos que están unidos para votar en contra de esa acta”, agregó.

En ese sentido, manifestó que no hay negociaciones con el Partido Libre y que ninguno de los diputados le ha notificado de alguna comunicación.

“Yo creo que la bancada ha sido clara, he escuchado un ruido de algunos diputados que han hecho algunas aseveraciones; en el transcurso del día haremos el trabajo para asegurarnos que todo salga de acuerdo a lo planeado”, comentó.

“Todos están en consonancia, incluyendo a los que votaron a favor del CAF, hay que aceptar que el CCEPL se tardó en emitir una resolución con respeto al CAF y fue remitida después de las votaciones por eso hubo unos a favor y otros en contra”, expresó.

“Nosotros la decisión la tomamos por aspectos políticos, no por una venganza; si reconocemos que nos sentimos insultados y ofendidos por los ataques que hemos recibido del diputado Mauricio Castellanos, del Dr. Eliud, Marlon Ocho y recientemente de Manuel Rodríguez”, añadió.

“Nosotros no vamos a estar de piñatas para que nos estén insultado los de Libre y encima vengan a pedir nuestra ayuda”, apuntó.

“Ley orgánica del Congreso Nacional, es clara y se requiere de este espacio previo de ratificar el acta antes de que se puedan emitir lo decretos que están aprobados en el acto y luego pueda ser remitidos a casa presidencial para seguir el proceso”, indicó.

“Hay amplia doctrina legal y de técnica legislativa que es clara que mientras el acta no este probada es como que no haya ocurrido nada en el Congreso Nacional”, aseguró.