Nombran a viceministro de salud como encargado de acciones para mitigar impacto del coronavirus en SPS

0
261
El viceministro Cosenza será acompañado por la doctora Karla Pavón, quien será la encargada de los cercos epidemiológicos y por el médico Rodolfo Peña de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Tegucigalpa- El comisionado gubernamental para la emergencia de COVID- 19, Lisandro Rosales, informó este lunes que el viceministro de Salud Roberto Cosenza será el encargado de las medidas de contención contra el coronavirus en la ciudad de San Pedro Sula, Cortés.

Mencionó que la decisión fue designada por el Presidente de la República Juan Orlando Hernández.

Agregó que el viceministro Cosenza será acompañado por la doctora Karla Pavón, quien será la encargada de los cercos epidemiológicos y por el médico Rodolfo Peña de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Asimismo, mencionó que se realizara un monitoreo en los almacenes todos los hospitales de la zona del Valle de Sula para verificar el abastecimiento de insumos médicos y continuar con el flujo de los mismos y que no haya carencias en las atenciones a los pacientes de COVID-19.

Rosales señaló que entre el 27 de abril y 10 de mayo se espera en Honduras el mayor pico de COVID-19, por que pidió a la población a seguir con las medidas de prevención para evitar más contagios del virus.

Honduras registra un total de 477 casos positivos de COVID- 19, siendo el departamento de Cortés el que presenta mayor incidencia de contagios con 335 y 36 fallecidos a causa de esa enfermedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here